Publicaciones relacionadas con la etiqueta ACTIVIDADES ESCOLARES
  • Día del libro con Platero
    Escrito por Administrador Web, martes 29 de abril de 2014 , 11:00 hs , en Celebraciones escolares

El pasado 22 de abril de 2014 celebramos el Día del libro 2014. En esta ocasión el tema cemtral fue el Centenario de la publicación de Platero y yo del Premio Nobel de Literatura Juan Ramón Jiménez.

El acto central fue la lectura de capítulos de la obra Platero y yo por parte de alumnado de cada clase, familiares de alumnos/as, Inspectora de Educación, Vicerrector de la UVA y la alcaldesa de Segovia.

Fue un acto entrañable, muy bien preparado y ejecutado por la comunidad educativa que se complementó con el trabajo realizado días y semanas atrás por todo el alumnado de nuestro colegio.

La siguiente imagen, publicada en el Adelantado de Segovia, muestra uno de los pasillos de nuestro centro.

Etiquetas: educación pública primaria aneja actividades de todos para todos actividades escolares días especiales
  • Día de la No Violencia y la Paz 2014
    Escrito por Administrador Web, sábado 15 de febrero de 2014 , 00:12 hs , en Celebraciones escolares

Para finalizar las actividades del Día Escolar de la No Violencia y la Paz nos juntamos todos en el gimnasio para cantar y escenificar las canciones elegidas:

Etiquetas: educación pública actividades actividades escolares días especiales
  • Premio para un alumno del Colegio
    Escrito por José Luis Domínguez Barroso, miércoles 29 de mayo de 2013 , 18:53 hs , en Tercer ciclo grupo B

Hoy hemos recibido una llamada de la organización del 32º Premio Platero de Poesía. Y nos han dicho que un alumno de nuestro colegio ha ganado el tercer premio en la categoría de Tercer Ciclo de Ed. Primaria.

La Jefa de Estudios ha bajado al aula de 5º B a comunicárselo al alumno en cuestión y hemos expresado nuestra alegría con un gran aplauso.

Más información en El Adelantado de Segovia

El alumno que ha obtenido dicho premio es...

ver más ver más..
    Etiquetas: educación pública aneja primaria tercer ciclo actividades escolares de todos para todos
  • Información desde Asturias
    Escrito por José Luis Domínguez, lunes 20 de mayo de 2013 , 23:39 hs , en Week Camp Asturias

Nuestras alumnas y nuestros alumnos de sexto han llegado sin problemas a Asturias y se han instalado prefectamente en el campamento Week Camp Asturias.

Nos han enviado unas cuentas fotos donde podéis ver el lugar y las instalaciones donde van a pasar unos estupendos días llenos de actividades, estudio y compañerismo.

ver más ver más..
    Etiquetas: actividades escolares tercer ciclo semana inglesa
  • Día escolar de las Matemáticas
    Escrito por José Luis Domínguez Barroso, sábado 11 de mayo de 2013 , 21:13 hs

La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León ha apoyado la creación de un grupo de trabajo a nivel regional de profesores de matemáticas de las distintas universidades y de la Asociación Castellana y Leonesa de Educación Matemática “Miguel de Guzmán”, para la generación de sinergias en torno a las matemáticas.

El objetivo es celebrar el día escolar de las matemáticas el 12 de mayo, conmemorando el nacimiento de Puig Adam, matemático español muy interesado por la enseñanza de las matemáticas.

El profesor Antonio Arroyo del IES Comuneros de Castilla tuvo una sesión de MateMagia que el CFIE de Burgos grabó y ahora está a disposición de todos los interesados para poder realizar una actividad coincidiendo con esta celebración. Está dirigida al último ciclo de Ed. Primaria y primer ciclo de Ed. Secundaria.

Etiquetas: primaria días especiales aneja actividades actividades escolares tercer ciclo